Si no eres un aficionado habitual a los proyectos de impresión, diseñar el volante perfecto puede ser un tanto desalentador. Pero no tiene que ser así. Con un plan de contenido sólido y un gran diseñador (ese eres tú), crear el volante perfecto que atraiga y atraiga a los usuarios es simple.
Hay una sensación maravillosa en diseñar algo, luego imprimirlo y sentirlo en tus manos. Esta es una de las razones por las que diseñar volantes puede ser gratificante y muy divertido.
Nos sumergiremos en diez consejos que lo guiarán a través de la creación del folleto perfecto. Desde establecer objetivos hasta considerar factores como la distancia de visualización y la integración de la marca.
Más de 1 millón de diseños y plantillas de folletos, plantillas de impresión y maquetas con descargas ilimitadas
Descarga miles de hermosas plantillas de volantes, maquetas de volantes y sorprendentes plantillas de impresión con una suscripción a Envato Elements. Comienza en $ 16 por mes y le brinda acceso ilimitado a una biblioteca en crecimiento de más de 2,000,000 de elementos de diseño, temas, fotos, gráficos y más.
Explora diseños de volantes
1. Ten un objetivo claro para el volante

Antes de abrir InDesign, desarrolle una estrategia para el diseño de su folleto. ¿Qué estás tratando de mostrar a los usuarios? ¿Dónde se distribuirá? ¿Con qué tipo de presupuesto estás trabajando?
Solo después de que se respondan estas preguntas, podrá averiguar qué tamaño y forma debe tener el volante. Tener un objetivo y una estrategia claros también lo ayudará a planificar cómo incluir contenido vital en su diseño de manera significativa.
El error más común cuando se trata de diseño de volantes es pensar que puedes incluir todo. Es probable que deba tomar decisiones estratégicas específicas sobre el contenido clave. Mantenga elementos que se correlacionen con los objetivos de diseño y la audiencia prevista. Tira todo a la basura.
2. Amplifica el contraste

Las imágenes de alto contraste son fáciles de ver de un vistazo y pueden llamar la atención. A diferencia de un sitio web, donde los usuarios eligen verlo haciendo clic en un enlace o ingresando una dirección, un folleto debe tener un fuerte atractivo para atraer a los usuarios hacia él.
Piensa en volantes, carteles o folletos que hayas visto desde lejos y a los que te hayas acercado porque eran interesantes. Este es el tipo de contraste que necesita crear para que la gente diseñe sin intención previa.
3. Enfatice las palabras clave

Ciertas palabras clave o frases pueden ayudar a vender información en el diseño de su folleto. Hágalas más grandes, más audaces o más brillantes que otras letras para crear un acento distintivo.
¿Qué tipo de palabras llaman la atención? Considere las siguientes palabras si son parte de su estrategia:
- TDP – hora, fecha, lugar
- Nuevo
- Gratis
- Fácil
- sabio
- Ahora
- Garantizar
- Limitado
4. Piensa en la distancia de visualización

A veces, la mejor manera de evaluar la distancia de visualización es imprimir una versión de prueba.
¿Dónde estará un usuario potencial cuando vea el diseño de tu volante? ¿Es un volante o un cartel colgado en una ventana? ¿Es un tríptico lo que entregará? ¿Una postal para recoger o enviar por correo?
Todo en el diseño debe escalarse apropiadamente para este uso. Los tamaños de letra y los elementos de un póster (rango de visualización amplio) serán mucho mayores en proporción a los elementos de una postal. Esto se debe al rango de visualización, el tamaño del elemento impreso y la distancia desde la que se leerán las palabras. (Cualquier cosa que sostenga para mirar probablemente estará más cerca que cualquier cosa que no toque para leer).
A veces, la mejor manera de juzgar la distancia de visualización es imprimir una versión de prueba, cerrarla y repasarla varias veces. ¿Te llama la atención? Es fácil de leer?
5. Incluye una llamada a la acción

El hecho de que no pueda hacer clic en él no significa que no sea necesario un llamado a la acción. Lo contrario es cierto. (¿Por qué hacer un volante si no quieres que la gente haga algo?)
Cree un artículo distinto y práctico para todos los que vean el folleto. Esto puede ser cualquier cosa, desde visitar un sitio web hasta llamar a un número de teléfono o presentarse en un lugar determinado. Haga que sea fácil para los usuarios tomar medidas. (Acorte las URL y haga que todas las instrucciones sean claras y concisas).
6. Opte por el folleto de sangrado completo

No todos los proyectos tienen los activos o los gráficos (o el presupuesto) para justificar un flujo completo.
Aunque no podrá imprimirlo en la oficina, los diseños plegables tienen un aspecto y una sensación más refinados. (Sangrado completo significa que el diseño se extiende hasta el borde del papel impreso, sin bordes).
Si bien el diseño completo no tiene que ir de lado a lado, un diseño que tiene este aspecto sin bordes a menudo se destaca de los diseños que se parecen más a las copias de oficina.
Pero no lo fuerces. No todos los proyectos tienen los activos o los gráficos (o el presupuesto) para justificar un flujo completo. Esta es una decisión en la que debe pensar al principio del proceso para asegurarse de que está diseñando para el proceso de impresión que pretende utilizar.
7. Diseño de arriba hacia abajo

Los volantes se leen de arriba abajo y el diseño debe reflejar esto. Comience con la información más importante en la parte superior del diseño y avance hacia abajo en la página hasta la información menos importante.
El tamaño y la escala del texto y los elementos de diseño probablemente seguirán la misma jerarquía. Las imágenes clave también deben tener las imágenes o gráficos más llamativos o impactantes en el tercio superior del diseño.
Consejo profesional: La mayoría de los volantes tienden a estar orientados verticalmente, mientras que las imágenes suelen ser horizontales; use una superposición o formas para agregar textura a la parte inferior del diseño que equilibre las imágenes en la parte superior.
Utilice el color y la escala para atraer a los usuarios hacia abajo en la página. Funciona de manera muy parecida a la pirámide invertida que usan los periodistas para escribir noticias, con las cosas más importantes en la parte superior y los detalles menos importantes a continuación.
8. Usa imágenes de alta calidad

No hagas que el usuario adivine lo que está viendo. Simplemente se frustrarán y mirarán hacia otro lado.
Nada hace o deshace un diseño como la calidad de imagen y la composición. Un diseño de volante perfecto tiene una imagen de alta calidad que se relaciona con la información de la página.
La imagen debe ser fácil de «leer» y comprender de un vistazo y ayudar al usuario a conectarse con los elementos del diseño del volante. La imagen debe ser de algo que una persona debe esperar de lo que trata el folleto: un evento, producto o venta.
La imagen debe presentar una representación precisa y debe ser nítida y clara. No hagas que el usuario adivine lo que está viendo. Simplemente se frustrarán y mirarán hacia otro lado.
Al mismo tiempo, asegúrese de utilizar una imagen de alta resolución. Las mismas especificaciones que usa para imágenes en línea o volantes digitales es posible que no se aplique a las imágenes impresas. Los requisitos de resolución suelen ser significativamente más altos para garantizar una impresión adecuada. (No escatimes en calidad o todo el diseño se verá afectado).
9. Integra la marca

Recuerde hacer que su volante sea distintivo. Incorpore imágenes de marca, colores, fuentes y estilo de diseño general en su folleto para que los usuarios familiarizados con su empresa o producto sepan que el diseño es suyo.
Un volante es solo un elemento más que puede usar para ayudar a establecer y mantener la identidad de su marca. Recuerda mantener ese sentido de quién eres cuando cambias de entorno.
10. Usa una plantilla de impresora

Si bien no siempre es posible comenzar el proceso de diseño con una imprenta o una empresa de impresión en mente, el uso de una plantilla de impresora ayudará a agilizar las consideraciones técnicas posteriores.
La plantilla de una impresora mostrará líneas limpias y cortadas, así como áreas seguras para imprimir. Si sigue estas pautas, se asegurará de que su diseño impreso se vea como usted desea y de que nada quede fuera del trabajo de impresión final por error. Aunque muchas impresoras tienen especificaciones similares en cuanto a tamaño de impresión o página, pueden variar. Ahorrará mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza al asegurarse de que su diseño se ajuste a la plantilla de impresión antes de enviarlo.
Conclusión
¿Aún no estás convencido de que estás listo para crear el volante perfecto? Tenemos algunos diseños de plantillas que puede usar como inspiración o como un excelente punto de partida. ¡Feliz diseño!