5 consejos para construir un sitio web para amigos o familiares
¿Con qué frecuencia alguien en su círculo solicita un sitio web? Sucede muy a menudo! Crear un sitio web para amigos o familiares puede volverse difícil rápidamente. A veces pueden ser sus mejores (o peores) clientes.
Si inicia proyectos con las reglas básicas correctas y algunas herramientas, puede navegar estos proyectos más fácilmente. Y puede evitar posibles inconvenientes al establecer expectativas equivocadas o comprometerse con un proyecto que va mucho más allá del tiempo que necesita dedicar.
Aquí hay algunos consejos para abordar un proyecto familiar o de amigos de la manera correcta y prepararse para el éxito desde el principio.
1. Usa un creador de sitios como Wix
El truco para un proyecto exitoso para amigos o familiares podría ser terminar rápidamente.
En serio.
También se incluyen todos los accesorios y herramientas de diseño que necesita.
Muchas veces, estos proyectos se realizan como un favor o sin presupuesto o con un presupuesto muy ajustado, lo que hace que un creador de sitios web sea una excelente opción. Los creadores de sitios web pueden ayudarlo a crear un sitio web bellamente diseñado rápidamente con un marco o plantillas listas para usar. (Aunque tiene la opción de agregar un toque de diseño personal con CSS personalizado).

Wix es la herramienta perfecta por crear un sitio web para un amigo/familiar/negocio local que necesita su ayuda pero no tiene el presupuesto para un gran proyecto de sitio web. Además, le ahorra la molestia de alojar, administrar el correo electrónico o proporcionar actualizaciones o seguridad.
Como diseñador, Wix es una buena opción para crear sitios web porque te brinda cierto control creativo. Tiene un generador de arrastrar y soltar que es fácil de usar y permite total libertad de diseño y personalización.
También se incluyen todos los accesorios y herramientas de diseño que necesita, sin tener que lidiar con complementos ni escribir fragmentos de código aquí, con optimización móvil, opciones de contenido de video y animación, fuentes ilimitadas y mercado de aplicaciones, herramientas de optimización de motores de búsqueda y cientos de plantillas para comenzar. . la prueba.
Con una herramienta como Wix, un diseñador experimentado puede crear un sitio web totalmente funcional en una tarde. Y se verá genial.
2. No prometa demasiado ni contrate demasiado

No prometas demasiado cuando trabajes en proyectos con amigos o familiares. Establezca una expectativa realista de lo que vale su tiempo y cuánto cuesta un proyecto como el que quieren (incluso si no les cobra tanto).
Tenga una conversación realista sobre las características y la funcionalidad. No prometas que el sitio web funcionará o se verá de cierta manera si no planeas entregarlo.
Piensa también en tu tiempo. ¿Cómo es tu carga de trabajo? Establezca un cronograma que pueda cumplir cuando se trata de entregar el proyecto y tener un diseño listo para la vista previa.
Como regla general, tómese un poco más de tiempo y espacio cuando se trata de estas construcciones. Cerciorarse no prometer demasiado ni contratar demasiado. Sólo conducirá a un conflicto más adelante.
3. Tener una enseñanza digna

Tenga un plan para entregar el sitio web después de terminar el diseño. (Probablemente este no sea un proyecto que desee administrar a largo plazo).
Finalmente, establezca algunas reglas para la administración futura del sitio.
Otorgue acceso completo al sitio a la persona para la que lo está creando. Ayúdelos con funciones básicas como agregar un nuevo producto a una tienda en línea o crear una publicación de blog.
Es posible que desee dedicar un poco más de tiempo durante la transferencia para asegurarse de que el propietario del sitio web comprenda lo que debe hacer para que el sitio avance. ¿Tienen un conocimiento básico de cómo usarlo y cómo funciona? (Los creadores de sitios web como Wix son buenos para esto porque las interfaces tienden a ser bastante visuales e intuitivas).
Recuerde, su objetivo aquí es una transferencia fluida, de modo que una vez que finalice el diseño del sitio, pueda tachar este proyecto de su lista (esta es otra razón por la cual un creador de sitios web es una opción decente porque todo está incluido y usted no tengo que lidiar con eso más tarde.)
Finalmente, establezca algunas reglas para la administración futura del sitio. Es inevitable que se le pida ayuda en algún momento, pero no se obligue a administrar el sitio a tiempo completo si ese no era su objetivo original.
4. No administres el correo electrónico

Repite conmigo: nosotros (los diseñadores) no deberíamos administrar el correo electrónico.
Esto es un lío y una pérdida de tiempo a la que no querrás que te arrastren. Asegúrese de descargar su correo electrónico a un servicio como Google para que no tenga que administrar cuentas de correo electrónico. Un servidor de correo que funciona mal o está mal configurado siempre resulta en una llamada telefónica de emergencia.
Con muchas opciones buenas, livianas y fáciles de usar, refiera a su amigo o familiar a ellos para servicios de correo electrónico. Incluso pueden usar un correo electrónico de dominio personalizado a través de Google Cloud a bajo costo. (Y puedo manejar cualquier problema que pueda surgir).
5. Es una oportunidad de cartera

Una de las mejores cosas de un proyecto de diseño de sitio web que se hace como un favor es que puede probar cosas nuevas, técnicas de tendencia o ampliar los tipos de proyectos en su cartera.
Trabajar con amigos o familiares ofrece una gran oportunidad aquí. (Y les encantará que llames a su sitio «proyecto de cartera»).
Los proyectos de cartera toman varias formas:
- Puedes probar un nuevo estilo o técnica que sea diferente al tipo de proyectos que sueles hacer.
- Puede usar nuevas herramientas, incluso creadores de sitios web, que muestran una gran experiencia y habilidad.
- Está comenzando a trabajar en una industria desconocida o con contenido que aún no forma parte de su repertorio.
- Puede aprender algo nuevo durante el proceso de creación del sitio web, agregando un elemento adicional a su estilo de diseño o mostrando una gama más amplia de habilidades. (Esto puede ayudarlo a que le paguen un proyecto similar más adelante).
- Puede usarlo como un estudio de caso para el diseño y la construcción rápidos de sitios web para generar otros trabajos de proyectos rápidos y exitosos.
Conclusión
Asegúrate de tomarte el tiempo para pensar consejos generales para trabajar con clientesy trate este proyecto con mucho cuidado como lo haría con cualquier otro proyecto.
Crear un sitio web para amigos o familiares no tiene por qué ser un gran dolor. Establece una expectativa realista para el proyecto y constrúyelo con una herramienta fácil de usar como Wix para que tu amigo/familiar pueda administrar el sitio una vez que hayas terminado con el diseño.
Este concepto simple puede hacer que un proyecto que llega cerca de casa sea un poco más manejable a largo plazo. ¡Suerte!
Nota: Todos los sitios de muestra en esta publicación se crearon con Wix. Puedes aprender más aqui.