A veces, un logotipo simplemente no funciona. Le sucede a todos, desde nuevas empresas hasta grandes marcas. (Definitivamente lo sabrá cuando vea estos logotipos). Tal vez sea demasiado complejo. Tal vez sea demasiado genérico y similar a otros logotipos. O tal vez no se encuentran de manera atemporal.
Entonces, ¡hemos recopilado cinco logotipos de marcas establecidas que creemos que necesitan un rediseño este año!
A ver si estás de acuerdo con nuestras opiniones sobre estas marcas. Los logotipos son famosos por su subjetividad: ¡es posible que tengas una opinión completamente diferente!
Más de 7000 plantillas de logotipos, diseños y creadores de logotipos con descargas ilimitadas
Descarga miles de hermosas plantillas de logotipos, diseños de logotipos y cualquier otra cosa que necesites para construir tu marca con una suscripción a Envato Elements. Comienza en $ 16 por mes y le brinda acceso ilimitado a una biblioteca en crecimiento de más de 2,000,000 de elementos de diseño, gráficos, temas, fotos y más.
Explorar plantillas de logotipos
1. Sherwin-Williams
Sherwin-Williams es una marca clásica con una marca clásica. El problema con esto hoy en día es que están sucediendo demasiadas cosas para que el logotipo se destaque y sea legible.
Comencemos con el marcado de icono/gráfico. Hay algunos desafíos obvios:
- Más pequeñas palabras
- Combinaciones de colores duros
- Elemento de diseño gráfico complejo (bote de pintura, vertido de pintura y un globo terráqueo)
- El tamaño y la escala son imposibles de leer pequeños: íconos, favicons, etc.
- Estilo general anticuado para iconografía
Combine estos elementos con una palabra larga en mayúsculas, estilo cursiva, y es mucho para digerir visualmente.
Esta marca podría beneficiarse de una iconografía y tipografía más simples. Necesita menos palabras, o ninguna, en el elemento gráfico. El logotipo podría mantener la idea y la sensación básicas, pero sin crear una carga visual tan grande para las personas cuando lo vean.
2. El planeta de los animales
Animal Planet ha pasado por bastantes rediseños de logotipos en la memoria reciente, y este necesita trabajo nuevamente. El diseño del elefante azul se lanzó en 2018, pero todavía parece fallar.
El elefante azul no es realmente identificable con la marca cuando se usa solo sin texto. Y está esto: ¿por qué un elefante? Hay tanto más en la programación de redes que esta representación parece demasiado limitada.
Casi parece un artículo que verías para una marca de bebés o niños.
El color también presenta algunos desafíos visuales. El azul es extremadamente brillante en las pantallas y se siente casi fuera de lugar cuando se combina con algunas combinaciones de colores, sin mencionar los problemas de accesibilidad.
3. Aerolíneas americanas
El logo de American Airlines combina piezas demasiado complejas y demasiado simples al mismo tiempo.
La fuente principal carece de inspiración y definición, mientras que se combina con una marca demasiado compleja y de aspecto anticuado. Las sombras y los degradados hacen que el ala del avión parezca un esfuerzo de marca de hace décadas.
En pocas palabras, este logotipo necesita algunos ajustes para que las piezas encajen. O la marca debe simplificarse o la tipografía necesita un poco más de personalidad para que coincida con el gráfico.
4. Tarjeta MasterCard
Mastercard es el tercer logotipo aquí con un tema común: ¿Notó la similitud en la tipografía entre Animal Planet, American Airlines y Mastercard? Todos parecen tan duros.
Animal Planet y Mastercard también optan por no tener límites. Parece una elección extraña. Las mayúsculas implican importancia y estatura de «nombre propio». Los diseños del logotipo también se remontan a mediados o finales de la década de 2010, cuando el estilo de mayúsculas era popular. (No es mas.)
Mastercard, de acuerdo con los estándares de la marca, lanzó el diseño en 2016 con el uso de la marca, pero desde entonces ha eliminado la mayoría de los usos. Eso trae a colación otro problema con el logo.
Solo hay dos círculos. ¿Es eso realmente suficiente?
Parece demasiado simple, demasiado mínimo y no lo suficientemente descriptivo para transmitir bien la marca, especialmente el nombre de la marca. Piense en las nuevas generaciones de titulares de tarjetas de crédito que no saben cuáles son esos círculos y, a su vez, no establecen ninguna lealtad con Mastercard sobre una de las otras compañías de tarjetas de crédito.
5. Energía monstruosa
Odias decir que un logotipo es simplemente malo, pero Monster Energy es exactamente eso según los estándares actuales. Están sucediendo tantas cosas en este diseño de logotipo que es difícil enumerarlas todas. (Pero lo intentaremos.)
- Fuente andrajosa
- Compartiendo dos estilos de personajes funky
- Sombras y elementos fechados en el icono.
- Espacios atrapados
- Contornos
- falta de equilibrio
- Conexión del producto
Si bien algunos de los logotipos aquí pueden estar demasiado simplificados, a este le vendría bien un poco de atenuación.
Bonus: 5 logos que nunca rediseñaríamos

También hay algunos logos que amamos tanto que esperamos que nunca cambien.
- Nike: Atemporal y clásico, con una marca simple con la que casi cualquiera puede identificarse.
- Apple: La misma simplicidad es con Apple aquí. La marca y el nombre de la empresa son los mismos y fáciles de identificar.
- LG: La sonrisa inteligente en el logotipo de la letra LG es comprensible, caprichosa y elegante.
- FedEx: con un bonito contraste de color y una flecha integrada, no hay nada que arreglar con esta marca.
- NBC: Con mucho color, esta marca muestra la rica historia de la compañía de medios, y las plumas de pavo real también se refieren al servicio de transmisión de la marca, acertadamente llamado «Peacock». Es refrescante ver que esta antigua marca reúne la historia y el uso moderno de esta manera.
Conclusión
Un rediseño de logotipo puede ser una empresa importante. Es más que solo apariencia, se conecta con la identidad general y la conexión con una empresa, así como con el gasto de realizar un cambio total.
Entonces, ¿cuándo toma esta decisión una marca que ha estado usando la misma marca durante mucho tiempo? ¿Cuál es el equilibrio entre lo moderno y lo clásico?
No hay una respuesta correcta. Una gran parte de esto es prestar atención a los intercambios y cómo se ven y funcionan las marcas en todos los lugares en los que se pueden usar. En 2023, es casi vital tener un elemento de estilo de icono como parte de la identidad de su marca, algo que no se consideraba ni siquiera hace 10 años.
¿Estás de acuerdo con nuestras calificaciones aquí? Apostamos a que puedes encontrar otros que necesitan un rediseño.