Los pinceles de Photoshop pueden abrir un nuevo mundo de creatividad. Los pinceles te permiten dibujar y pintar de cualquier manera imaginable, creando cualquier cosa, desde texturas simples hasta patrones en cualquier elemento imaginable (¡desde hojas simples hasta un hermoso cielo nocturno!)
Si nunca antes ha usado un pincel de Photoshop, puede ser un poco intimidante. Pero una vez que comience a experimentar con pinceles, nunca mirará hacia atrás.
Aquí hay un tutorial sobre cómo usar e instalar los pinceles de Photoshop, además de diez pinceles de Photoshop gratuitos para comenzar su colección. ¿La mejor parte? ¡Estarás completamente informado en solo tres minutos!
Más de 1 millón de pinceles, acciones y recursos de diseño de Photoshop con descargas ilimitadas
Descarga cientos de increíbles pinceles, acciones y complementos de Photoshop con una suscripción a Envato Elements. Comienza en $ 16 por mes y le brinda acceso ilimitado a una biblioteca en crecimiento de más de 2,000,000 de acciones, ajustes preestablecidos, plantillas de diseño, temas, fotos y más.
Explora los pinceles de Photoshop
¿Qué es un pincel de Photoshop?

Un pincel de Adobe Photoshop es un ajuste preestablecido que controla el trazo y la forma de las líneas cuando utiliza la herramienta Pincel. La herramienta de pincel es la herramienta de «pintura» de Photoshop y está diseñada para replicar la sensación de la tinta en el lienzo.
Los pinceles se pueden usar para varias cosas, incluida la adición de un diseño personalizado dibujado a mano a una imagen, la creación de arte o pintura digital, la creación de paletas u otras ilustraciones, diseños personalizados para marcas o gráficos, o cualquier otra aplicación imaginable. .
Un pincel le permite crear fácilmente un elemento, incluir ciertas formas o tipos de líneas. Adobe viene con un puñado de pinceles preestablecidos: estilos generales (redondos), medios secos, medios húmedos y efectos especiales, pero también puede encontrar una variedad de otros estilos de pinceles disponibles para descargar.
Cómo instalar un pincel de Photoshop
Los pinceles de Photoshop se encuentran en el Administrador de ajustes preestablecidos y vienen como .abbr archivos Puede descargar e instalar un cepillo en menos de un minuto. (¡En serio!) Aquí se explica cómo instalar un pincel de Photoshop:
- Seleccione el archivo para instalar y descomprima el archivo.
- Coloque el archivo en una ubicación con otros pinceles. De forma predeterminada, estos archivos se encuentran en la carpeta Photoshop, luego en Ajustes preestablecidos y luego en Pinceles. Sabe que está en el lugar correcto cuando los archivos terminan en .abr.
- Abra Adobe Photoshop y agregue pinceles usando el menú Editar, luego haga clic en Ajustes preestablecidos y Administrador de ajustes preestablecidos.
- Haga clic en «Cargar» y navegue hasta los nuevos pinceles y ábralos.
También puede usar la función de importación de ajustes preestablecidos para instalar una carpeta completa de ajustes preestablecidos a la vez. Una vez que haya hecho eso, estará listo para usar su nuevo pincel de Photoshop.
Cómo usar un pincel de Photoshop

Usar un cepillo también es simple. Abra el panel de pinceles y estará listo para dibujar usando estos patrones. Aquí se explica cómo usar un pincel de Photoshop:
- Abra el panel Pinceles desde el menú Ventana, luego haga clic en Pinceles.
- Seleccione un estilo de pincel y aplíquelo al lienzo. Debes usar la herramienta pincel.
- Ajuste el tamaño y la forma de los pinceles en el panel Configuración de pinceles (se abre automáticamente cuando abre el panel Pinceles) o en el menú en la parte superior de la pantalla cuando se selecciona un pincel específico.
Términos clave para el cepillo
Hay muchas opciones cuando se trata de pinceles. La mayoría de los usuarios están más familiarizados y cómodos cambiando el diámetro del cepillo (los valores más grandes dan como resultado una mayor pincelada). Pero aquí hay algunos otros términos clave cuando se trata de usar pinceles de Photoshop:
- Dureza (para pinceles redondos y cuadrados): cambia la cantidad de suavizado (desenfoque en los bordes); 100% es lo más difícil.
- Tamaño: qué tan gruesa/fina o grande/pequeña es la pincelada.
- Usar tamaño de muestra: restablece el pincel a su configuración original.
- Voltear: voltea el eje x o ya de la forma del pincel.
- Espaciado: determina el espacio entre las marcas en un contorno, como la distancia entre los puntos que aparecen en un contorno punteado.
- Pinceles: movimientos que crean un movimiento realista, como el césped.
- Puntas erosionables: trazos que actúan como herramientas de dibujo táctiles, como lápices o crayones, que cambian a medida que se usan.
- Consejos de aerógrafo: estilo de pintura que parece usar una lata de pintura en aerosol. Cambia el aspecto cambiando la presión del lápiz.
- Posición del pincel: obtenga efectos similares a los de un bolígrafo con la herramienta Pincel.
- Suavizado de trazo: hace que los movimientos se vean más equilibrados y decididos, sin irregularidades ni bordes ásperos. Los valores van de 0 a 100 (100 es el más suave).
- Dispersión: agrega un elemento de aleatoriedad al cambiar el número y la ubicación de los trazos en un pincel.
10 pinceles para descargar y probar
Los pinceles de Photoshop son muy divertidos para jugar y pueden ahorrar tiempo en su flujo de trabajo, y son el complemento perfecto para compartir con otros (¡y una forma de aprovechar la creatividad de otras personas!) Aquí hay diez opciones gratuitas para comenzar !
Salpicaduras de acuarela

Paquete de muestra de grano verdadero

Cepillos para partículas de polvo

cepillos de hierba

bondad tinta

Pinceles para el cielo nocturno.

Kit de pinceles grunge gratis

pincel marcador

pinceles bokeh

Pincel de estilo sucio pinta elementos

Conclusión
¿Los pinceles de Adobe Photoshop forman parte de su kit de herramientas de diseño? Para cualquier persona que cree elementos de diseño personalizados, los pinceles pueden facilitar los flujos de trabajo y ayudarlo a dibujar elementos pequeños en el software de dibujo y edición de fotos estándar. Además, los pinceles son muy divertidos para jugar. ¡Encuentra un conjunto que te guste y llévalos a probar!