Es el momento crucial y un cliente quiere ver su diseño como se vería en un iPhone o iPad. Sin ofender; hay una serie de diseños listos para usar en el mercado que esperan su personalización.
Personalizar una maqueta es una manera fácil de presentar un proyecto de diseño en un entorno realista que seguramente impresionará a los clientes. El uso de una maqueta puede ayudar a otros a visualizar mejor cómo se verá realmente el diseño con una idea de la escala. (A veces es fácil olvidar que no todo el mundo ve e imagina un proyecto de la misma manera que tú).
Si nunca ha personalizado una maqueta, puede ser un poco intimidante al principio, pero lo guiaremos a través del proceso.
Seleccione un diseño
El primer paso es elegir un diseño que funcione para sus proyectos y flujo de trabajo. Las opciones en las que pensar incluyen el formato y el tamaño del archivo, así como el diseño del diseño y si complementará su proyecto. Algunas plantillas vienen con una sola imagen para insertar patrones, mientras que otras vienen en formato de kit con múltiples patrones y opciones.
Aquí hay algunos buenos lugares para comenzar a buscar una gran maqueta:
Piensa en tamaño y escala
Antes de comprar o descargar una maqueta, piense en cómo planea usarla. ¿Se enviará por correo electrónico para una visualización rápida o se imprimirá en una pizarra para una presentación en la sala de juntas? Esto lo ayudará a determinar si puede usar una maqueta de PSD más pequeña o si necesita una versión basada en vectores. (Personalmente, siempre elijo el vector porque nunca se sabe lo que podría aparecer y odio mezclar en el último minuto).
El otro aspecto del formato es qué tan cómodo se siente con el software en el que editará el diseño. Las versiones PSD requieren un buen conocimiento de Adobe Photoshop y el uso de capas, mientras que los formatos vectoriales generalmente se editan en Adobe Illustrator.
Elige un entorno realista
Los fondos de las maquetas pueden variar desde un iPhone o iPad sobre un fondo blanco hasta opciones de visualización fotorrealistas, como una mano sosteniendo un teléfono.
Un entorno realista puede ayudar a un cliente a imaginar su diseño como se usaría realmente, y es uno de esos «trucos» de presentación que pueden asombrar. Una maqueta sin fondo se enfoca únicamente en el diseño, que muchos diseñadores prefieren. También hay versiones en el medio, con iPhones o iPads encima de fondos de pantalla que casi caen, como una mesa o en un patrón sutil.
Complementa el diseño.
Cualquiera que sea el estilo de maqueta que elija, debe complementar el diseño. No uses un fondo de madera para un tema basado en la distancia; la yuxtaposición es perturbadora. (Un fondo de vetas de madera con un diseño basado en la naturaleza sería más apropiado).
No solo comunicará su diseño, sino que cuando use una maqueta, la calidad general de la presentación también dice algo sobre el proyecto.
Prepara tu diseño
El paso más importante en la preparación del diseño para una maqueta es crear una copia para el dispositivo de ese tamaño. No importa en qué tipo de entorno esté creando su sitio web o aplicación.
Para maquetas de PSD, puede hacer algo tan simple como tomar una captura de pantalla del diseño.
Para formatos basados en vectores, solo asegúrese de que la imagen sea lo suficientemente grande para lo que planea hacer con el diseño. (A veces, una captura de pantalla no es suficiente).
Si usa el mismo paquete de software, como Adobe, para estos proyectos, mover un diseño a una maqueta puede ser tan fácil como copiar y pegar. (¡En realidad!)
Combina maqueta y diseño.
Una vez que tenga una maqueta y un diseño, querrá combinar los dos en un solo archivo para una personalización completa. Lo bueno de la mayoría de las plantillas de iPhone y iPad es que están hechas para que hagas tantos cambios como quieras con capas agrupadas y organizadas.
Abrir maqueta y diseño
Es posible que deba descomprimir el diseño para comenzar. Abra el archivo en el software apropiado.
Abra el diseño o las variaciones de diseño, o tome la captura de pantalla que usará para la maqueta (este es el método preferido por muchos principiantes para hacer que las estructuras de archivos sean menos engorrosas).
Aprender estructura de archivos
Una vez que ingrese su modelo de iPhone o iPad por primera vez, querrá mirar a su alrededor para tener una idea de la estructura del archivo.
Añade tu diseño
Entonces estará listo para agregar su diseño.Desea establecer un buen conjunto de prácticas de archivo y flujo de trabajo para que pueda usar un diseño repetidamente con facilidad. Aquí hay un flujo de trabajo de personalización sugerido:
- Cree una nueva carpeta, asígnele el nombre de acuerdo con su proyecto y agregue los elementos de diseño a la nueva carpeta… o
- Agregue sus elementos de diseño a la ubicación preetiquetada en el diseño (muchos diseños incluyen una carpeta predeterminada)
- Ajuste la ubicación para que la maqueta esté en la capa correcta (generalmente cerca de la parte posterior)
- Gire, incline o escale según sea necesario para adaptarse al diseño
- Deshabilite las capas innecesarias
- sabio
Conclusión
Entonces, ¿dónde encuentras una maqueta de iPhone o iPad de calidad? ¿Qué debe esperar pagar?
Puede encontrar algunas de las mejores maquetas aquí (todas las imágenes en esta publicación son de estas colecciones):
Las maquetas varían en precio, desde kits gratuitos hasta kits de múltiples versiones en formatos escalables que generalmente cuestan menos de $ 20. (Muchas versiones gratuitas se ven muy bien, pero solo son adecuadas para la visualización digital). Obtendrá mucho uso de estas herramientas y, al usar un conjunto común de diseños, la preparación de diseños se convertirá en parte de su flujo de trabajo.