Desglose de los costos de un nuevo sitio web: consejos y reglas
Es una pregunta común: ¿Cuánto cuesta un nuevo sitio web?
Puede ser para una nueva marca o empresa que nunca antes ha tenido un sitio web, o una organización existente que busca una actualización del diseño del sitio web. Y la respuesta es un poco complicada.
Todo depende del camino que desee tomar y su línea de tiempo para poner un nuevo sitio web en línea. Aquí, desglosaremos las opciones disponibles para usted y los costos asociados con un nuevo sitio web.
Además de algunos consejos y reglas a seguir al iniciar el proceso.
Nuevos costos y opciones de diseño de sitios web
Lo que hay que tener en cuenta al mirar el costo de un sitio web no es solo el precio real, sino también el tiempo y las necesidades.
El precio de un sitio web es muy variable debido a muchas consideraciones, desde el tamaño del sitio hasta los tipos de contenido, la industria y la tecnología utilizada. Lo que podría ser más interesante es que un nuevo sitio web puede costar desde unos pocos cientos de dólares para un sitio pequeño de bricolaje hasta $ 100,000 para la creación de un sitio web a gran escala.
Cuando se trata de pensar en crear un nuevo sitio web, tiene cuatro opciones para administrar su proyecto y diseño. Desde los menos prácticos hasta los más prácticos, estos incluyen contratar a un profesional, usar un creador de sitios web usted mismo o hacer un proyecto de diseño completo de bricolaje.
Lo que hay que tener en cuenta al mirar el costo de un sitio web no es solo el precio real, sino también el tiempo y las necesidades. Algunas de las opciones de menor costo pueden comenzar a acumularse rápidamente si necesita muchos extras para ejecutar el sitio o construir el diseño, por lo que es importante hacer su tarea para obtener una imagen completa del precio real a tiempo.
Estos son los costos generales que vienen con cada opción.
Contratar a un profesional – agencia o firma
La solución de diseño de sitios web más simple para la mayoría de las empresas es subcontratar el proceso. Una agencia o firma profesional es la opción probable para proyectos más grandes o más complejos.
Los costos generalmente tienen cierto nivel de variación para un diseño profesional, y su función principal es como gerente de proyecto. Todo lo demás estará cubierto por la agencia o empresa que se encarga de la creación de su sitio web.
El tipo de sitio web que necesita puede tener un impacto dramático en los costos aquí:
- Información para pequeñas empresas, blog o diseño de sitios web: $ 5,000 – $ 10,000
- Sitio web corporativo (25-75 páginas): $10,000-$50,000
- Sitio de comercio electrónico (100-1,000 listados de productos): $7,500-$75,000
- Sitio web o aplicación de la base de datos: $ 10,000- $ 100,000
Estos rangos incluyen la mayoría de las funciones que esperaría, como la capacidad de respuesta móvil y elementos como formularios de contacto. Es una buena idea describir todas las características que espera de un sitio web cuando hable con diferentes agencias para obtener una cotización precisa para el trabajo.
Si no está seguro de dónde comenzar a contratar una agencia o empresa, puede escribir una solicitud de propuestas para su proyecto. Este documento describirá sus necesidades (y posiblemente su presupuesto) y permitirá que diferentes empresas presenten propuestas que pueda comparar.
Contratar a un profesional – autónomo o contratista
Para sitios web más pequeños y comercio electrónico, contratar a un diseñador/desarrollador de sitios web independiente o subcontratado puede ser la opción ideal. Trabajar con un diseñador o un contratista independiente probablemente cueste entre un 50 % y un 60 % de lo que cuesta trabajar con una agencia o una empresa más grande.
A menudo, la compensación se produce con el tiempo porque está trabajando con un individuo en lugar de un equipo. A menudo, los diseñadores o los autónomos solo aceptarán proyectos de cierto tamaño (no grandes proyectos de comercio electrónico, corporativos o de bases de datos).
También obtiene la solución llave en mano de un profesional, por lo que no tiene que hacer más que administrar el proyecto. También puede encontrar trabajadores independientes a través de un proceso de RFP o mediante conexiones o redes personales.
Utilice un creador de sitios web
Si desea tener control sobre el proyecto, pero no sabe nada sobre diseño o código, un creador de sitios web podría ser la opción correcta. Esta es una opción bastante económica, pero requiere que tenga el tiempo y el conocimiento para hacer el trabajo pesado para el proyecto de diseño de su sitio web.

Los costos asociados con el uso de un creador de sitios web a menudo se dividen en algunas categorías diferentes que cobran una tarifa mensual por la herramienta y por mantener el sitio web en línea. Los precios de creación de sitios web a menudo incluyen todo: el sitio web, el dominio y el alojamiento, además de las características adicionales que seleccione.
- Precio básico del creador de sitios web (suscripción): $ 5- $ 30 por mes
- Dominio personalizado: $ 12 – $ 100 por año (generalmente desglosado en una tarifa mensual)
- Aplicaciones y funciones opcionales: $ 10- $ 100 por mes para cosas como comercio electrónico o formularios de contacto
Hazlo tu mismo
Incluso la opción de sitio de bricolaje no es gratuita. A continuación necesitarás al menos un dominio y hosting. Otros costos incluyen cualquier otra herramienta que use en el camino para crear su diseño o editar un tema prediseñado.
La plataforma de sitios web más popular del mundo es WordPress, que impulsa alrededor del 40% de todos los sitios web del mundo. También es gratis de usar y construir si está construyendo por su cuenta. Así que usaremos esto como base para un modelo de costo de diseño de sitio web de bricolaje.
- Precio base: $0
- Tema (opcional): $20 – $100 por una opción premium con algo de soporte
- Complementos u otras herramientas funcionales: $ 10- $ 100 cada uno (algunos tienen tarifas anuales recurrentes)
- Alojamiento y seguridad: 150-500 USD por año
Costos fijos para el diseño del sitio web
Otros costos fijos para un nuevo diseño pueden incluir cosas como fotografía, videografía, redacción y optimización de búsqueda.
Hay algunos costos fijos en los que debe pensar primero en el proceso de planificación del diseño del sitio web. Independientemente del camino que elija para diseñar y lanzar un sitio web, existen algunos costos fijos que probablemente formen parte de cualquier escenario.
A veces, estos costos están incluidos en el precio final, pero a menudo son elementos de precio adicionales en los que incurrirá.
- Dominio del sitio: $ 12 a $ 100
- Alojamiento: $ 50 a $ 600
- Certificado de Seguridad: Hasta $100
- Correo electrónico: Promedio de $5 a $15 por dirección
- Complementos/herramientas funcionales: Varía según la herramienta; reserva $200 para estar seguro
Otros costos fijos para un nuevo diseño pueden incluir cosas como fotografía, videografía, redacción y optimización de búsqueda. Estos costos pueden variar mucho según sus necesidades, su mercado y la cantidad de contenido requerido para su sitio web. (Un sitio más pequeño es menos costoso que uno más grande, y transferir contenido existente suele ser menos costoso que construir desde cero).
Costos variables para un nuevo sitio web
Dependiendo de sus necesidades, hay una variedad de otros costos que pueden ser parte de un proyecto de diseño de sitio web que no están incluidos en el precio de construcción o desarrollo. Éstas incluyen:
- Foto
- Videografía
- Redacción/Desarrollo de contenido
- optimización de motores de búsqueda
- Marketing
Estos servicios pueden provenir del mismo proveedor, especialmente si utiliza una agencia profesional para construir el sitio web, pero también pueden subcontratarse a otros terceros. Los precios de estos servicios pueden variar ampliamente según el tamaño del proyecto y el mercado.
Costos continuos del sitio
Además de lo que paga por adelantado o para construir su sitio web, hay costos anuales recurrentes que debe presupuestar. Éstas incluyen:
- renovación de dominio
- Alojamiento
- Certificado de seguridad
- Via de pago
- complementos
- Mantenimiento y actualizaciones
- posicionamiento web y marketing
- Aplicaciones pagas o integraciones
Los elementos como la renovación del dominio, el alojamiento y la seguridad tendrán tarifas recurrentes cercanas a los costos iniciales de iniciar el sitio web. Lo mismo ocurre con las pasarelas de pago, los complementos y las aplicaciones o integraciones pagas.
Los servicios como mantenimiento y actualizaciones o SEO y marketing son costos muy variables que dependen de las necesidades específicas de su sitio.
Conclusión
Una de las fases clave del diseño de un nuevo sitio web es planificar un presupuesto para el proyecto y las necesidades en curso. Debe sopesar el valor de su tiempo frente al costo de administrar su sitio web. Si bien $ 40,000 para una nueva construcción puede parecer un gran presupuesto al principio, piense en el retorno del sitio web a su negocio y en el ahorro de tiempo de no tener que manejarlo usted mismo.
Un sitio web sólido es una herramienta indispensable para la mayoría de las empresas y es la primera impresión que da a las personas (quizás incluso antes de que se den cuenta de que están buscando); para la mayoría de las organizaciones, es una inversión que vale la pena.