Las 35 mejores fuentes retro de 2023 (gratis y premium)
El diseño retro está en todas partes. Debido al deseo de nostalgia de las personas, existe una creciente demanda de diseños de logotipos, insignias e incluso identidades de marca que utilicen esta elegante tendencia de diseño.
Nunca puedes equivocarte con un buen diseño retro. Pero necesitas encontrar la fuente retro perfecta para que tus diseños retro sean más atractivos.
Si observa cualquier diseño retro exitoso, notará que el elemento clave en cada uno de ellos es una fuente retro de gran apariencia. Es la tipografía la que agrega un aspecto verdaderamente retro a los diseños.
En esta colección, le traemos muchos estilos diferentes de fuentes retro para ayudarlo a comenzar con sus proyectos de diseño retro. Elija una fuente de la lista a continuación.

Esta es una fuente creativa que le da un toque moderno a los diseños de fuentes retro. Cada letra está hecha en formas geométricas, lo que le permite crear títulos y títulos únicos para todo tipo de proyectos. La fuente viene en estilo regular, una fuente de estilo de sombra de bloque y también una versión de contorno.

Si quieres darle un aspecto realmente retro a los títulos de tus carteles y volantes, esta fuente es para ti. Retrohols viene con un diseño de letra condensado con un estilo de tipografía retro peculiar. Está disponible en versiones OpenType, TrueType y WebFont.

Esta hermosa fuente retro viene con un diseño inspirado en emblemas de autos retro y emblemas de amplificadores. El elegante diseño de letras de esta fuente combinará bien con cualquier tipo de diseño impreso o digital. La fuente presenta letras mayúsculas y minúsculas con muchos caracteres alternativos.

Inspirada en la tipografía utilizada en los dibujos animados clásicos, Cuppakabra es una fuente divertida y audaz que puede usar para crear titulares llamativos para carteles y diseños de redes sociales. Irá especialmente bien con patrones relacionados con bebés. La fuente viene en estilos regular, delgado, dingbat y sombreado.

Puede darle a sus diseños un aspecto maravilloso de los años 80 con esta fuente retro creativa. El estilo de escritura audaz de la fuente la hace ideal para diseños de moda y estilo de vida. Sin embargo, es adecuado para todo, desde gráficos de redes sociales hasta carteles, etiquetas y todo lo demás.
GoodHood es una fuente retro gratuita que presenta un estilo de letra script. Es ideal para crear tarjetas de felicitación, etiquetas y publicaciones en redes sociales. La fuente es completamente gratuita para usar con sus proyectos personales y comerciales.
Cobra es otra fuente retro gratuita que presenta todos los elementos geniales de una fuente retro de los 80. Tiene letras en negrita y en negrita que harán que los diseños de tus carteles y camisetas se vean más atractivos.

Este par de fuentes es el ejemplo perfecto de una fuente retro. Presenta las dos cosas que hicieron que los años 80 fueran tan icónicos: tipografías de neón y script. Neon Planet es un paquete de dos fuentes que incluye una fuente de visualización de estilo neón y una fuente de script. Estas dos fuentes combinan bastante bien y te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.

Horsemen es una fuente con temática de terror que viene con un diseño inspirado en la música retro y los patrones de los 80. La fuente irá bien con el diseño de carteles y redes sociales. Especialmente para crear miniaturas y escenas de títulos para tus videos de YouTube. La fuente viene en estilos regular y cursiva.

Hastron es otra fuente retro atractiva con un tema de neón. Viene con un diseño de escritura monolínea, lo que lo hace perfecto para diseñar logotipos, insignias y etiquetas que parecen letreros de neón. También incluye muchos glifos, alternativas y ligaduras.

A primera vista, esta fuente definitivamente te recordará las portadas de películas de terror de las cintas VHS de los 80. Tiene un diseño divertido y aterrador que se adapta mejor a los diseños con temas de Halloween. Pero definitivamente quedará genial con otros diseños impresos y digitales.

No podemos olvidarnos de los arcades cuando hablamos de diseño retro. Esta fuente viene con un diseño de letra creativo inspirado en una combinación de estilos tipográficos utilizados en máquinas recreativas y programas de televisión como Knight Rider y Miami Vice. Es perfecto para todo, desde diseños de camisetas hasta logotipos y más.
The Circus es una fuente retro gratuita que viene con estilos de fuente regulares y rayados. Tiene un diseño mezclado con elementos de diseño vintage y retro. La fuente se puede utilizar de forma gratuita con sus proyectos personales.
Esta es la fuente perfecta que puedes usar para crear camisetas elegantes con vibraciones retro. La fuente viene con un diseño creativo que la hace adecuada también para todos los diseños modernos y urbanos.

Esta fuente viene con un conjunto de diseños de caracteres únicos que normalmente no se ven en una fuente retro. Presenta una mezcla de elementos modernos y retro, creando un estilo de fuente elegante ideal para diseños digitales e impresos modernos. La fuente incluye 17 pesos diferentes, desde delgado hasta negro, junto con cursiva para cada uno.

Munky es una fuente sans-serif que viene con un diseño retro inspirado en los años 60. Las letras gruesas y en negrita de esta fuente la convierten en una excelente opción para crear títulos de carteles y encabezados de sitios web. Incluye letras mayúsculas y minúsculas.

Esta fuente está diseñada a la perfección por un diseñador profesional para verse y sentirse como la tipografía utilizada en los años 70 y 80. Es una fuente en mayúsculas y minúsculas. Lo que lo hace ideal para crear grandes titulares en negrita para folletos, diseños de camisetas, sitios web y carteles.

Retrofunk es una fuente que combina diseños antiguos con tipografía retro para crear un estilo tipográfico único. Inspirada en la publicidad de los años 70, esta fuente presenta un diseño de letra con guión serif. Y viene en 3 estilos diferentes.

Si eres fanático de los videojuegos retro y quieres mostrarlo en tu diseño, esta fuente es imprescindible para ti. Tiene una tipografía que presenta un diseño inspirado en los clásicos videojuegos pixelados. La fuente también viene con patrones de píxeles marcianos en formato dingbats.
Palm Tree es una fuente retro gratuita con un diseño clásico de los años 70. Es una fuente en mayúsculas, sans y serif. El conjunto de mayúsculas contiene letras sans, mientras que el conjunto de minúsculas incluye letras serif.
Bertha es una fuente retro gratuita que combina estilos de diseño retro y vintage para crear una tipografía elegante. Viene en 5 estilos diferentes con estilos regulares a negrita y un diseño de fuente de línea de sombra especial.

Magliette es una fuente de escritura moderna que presenta un diseño de letras de temática retro. El hermoso diseño de esta fuente la convierte en una excelente opción para crear insignias, etiquetas y logotipos para marcas de estilo de vida. La fuente incluye letras mayúsculas y minúsculas con ligaduras.

Esta fuente retro creativa viene con un conjunto de letras elegantes, cada una hecha a mano. Está inspirado en la música retro y el diseño disco de los años 80 y 90. Incluye letras mayúsculas y minúsculas con alternancias. Y también hay un paquete de diseño vectorial adicional.

Lenox es una fuente en negrita que se adapta mejor a la creación de titulares y títulos de carteles con un toque de diseño retro. La fuente viene en formatos OpenType y TrueType con soporte multilingüe.

Rigeko es un tipo de letra único que presenta elementos del mundo del diseño moderno y retro. Es perfecto para crear de todo, desde tarjetas de presentación hasta folletos y carteles para agencias modernas y nuevas empresas. Incluye mayúsculas y minúsculas.

No nos cansamos de las fuentes retro monoline script. Esto también es perfecto para diseñar logotipos e insignias de estilo neón. La fuente viene en dos versiones, con versiones regulares y otras que puedes combinar para crear diseños únicos.
Far Out es una fuente retro audaz con un diseño estrecho. Esta fuente también es completamente gratuita para usar con sus proyectos personales y comerciales. Se verá muy bien en diseños de carteles y diseños de camisetas.

Quinlliyk es una fuente con un atrevido estilo retro serif. Sus curvas gruesas se ven tan audaces y únicas, dándonos una sensación de los años 60 a 70. Su serifa gruesa y sus curvas únicas hacen que esta fuente sea aún más especial, por supuesto, para todo tipo de productos. Esta fuente tiene más de 50 alternativas únicas y 10 ligaduras únicas.

Retro Signature, una fuente elegante y contemporánea inspirada en la década de 1980 y las luces de neón. Retro Signature proporciona una hermosa armonía tipográfica para una variedad de proyectos de diseño, incluidos logotipos y marcas, publicaciones en redes sociales, publicidad y diseño de productos.

Presentamos Retro Party: una fuente de script de pantalla retro. ¡Retro Party es perfecto para diseños vintage y retro, insignias, logotipos, camisetas, afiches, marcas, empaques, carteles, portadas de libros y más!

Wasted Youth es una fuente en tres estilos, incluido un original con bordes limpios, más dos versiones adicionales dibujadas con pincel de tinta y marcador. Se inspira en las bandas grunge de los 90 con una estética punk artesanal que se siente igual de cómoda en videos musicales, portadas de álbumes, películas de terror y cultura skate. Su objetivo es combinar lo mejor de estos aspectos populares en una fuente versátil.

Record Scratch es una fuente retro inspirada en la música independiente y los discos antiguos. Si te gustan las fuentes de los años 80 o 90, las fuentes diferentes con elementos decorativos y las fuentes de mano extrañas, disfrutarás de esta.

Tomando como referencia el diseño de los dramas para adolescentes y las películas de baile de la década de 1980, este guión escrito a mano tiene como objetivo capturar la emoción y las buenas vibraciones de los éxitos de taquilla cinematográficos que capturaron nuestra imaginación cuando éramos niños y continúan inspirándonos como adultos.

¿Te sientes un poco artístico? Exprese sus jugos creativos con la fuente Folkloric. Esta fuente hecha a mano se puede montar fácilmente para logotipos en camisetas y ropa. Crea un impacto con un aspecto fresco y escrito a mano que es difícil pasar por alto. ¡Intentar!

No Mercy es un tipo de letra script con una estética centrada en cursiva. Dando vida al estilo de las películas de terror de los 80, la fuente te cautiva con una línea de diseño irregular y un diseño de letra sólido. Una de esas fuentes de los 80 de las que no puedes apartar la vista.
Si eres fanático de las fuentes antiguas, asegúrate de consultar nuestra colección de fuentes antiguas cuidadosamente seleccionadas.