Más de 20 de las mejores fuentes de mediados de siglo (fuentes retro de los años 50 y 60)
En el pasado, las fuentes modernas de mediados de siglo solían ser sans serifs geométricas, pero con más estilo y actitud. Futura, Helvetica y Frutiger fueron algunos de los tipos de letra más populares de mediados de siglo.
Se comunicaban claramente sin necesidad de traducciones elaboradas o explicaciones simbólicas, lo que era un gran problema para los diseñadores de marketing y eventos.
Y aunque el audaz estilo de fuente sans serif de mediados de siglo surgió entre la década de 1940 y principios de la de 1980, esta estética de fuente continúa inspirando a los creativos hasta el día de hoy.
¿Y por qué no lo harían? Son dramáticos, agregan brillo a casi cualquier proyecto y atraen instantáneamente una atención positiva.
¡Repasemos algunas de las mejores fuentes modernas de mediados de siglo en las que todos podemos hundir nuestros dientes de diseñador hoy!

Inspirada en el diseño de impresión de mediados de siglo, la altura de este tipo de letra condensado llama automáticamente la atención y se puede utilizar para crear hermosos titulares, logotipos, citas, carteles, redes sociales, títulos, títulos de revistas, indumentaria, impresión de gran formato y más. Fokus viene en dos versiones, regular y delgada, lo que lo hace súper versátil y divertido para experimentar.

Esta fuente de mediados de siglo es muy elegante, lo que la hace perfecta para invitaciones de boda. La fuente viene en cuatro pesos y admite varios idiomas. También incluye algunos glifos hermosos que pueden ayudar a agregar personalidad a sus diseños.

Merisk es una fuente vintage moderna con elegancia visual, curvas suaves y ligaduras hermosas y nítidas, lo que hace que su trabajo se vea real y atractivo. Esta fuente es adecuada para una amplia variedad de proyectos, como invitaciones, logotipos, marcas, revistas, fotografías, tarjetas, empaques de productos, tazas, citas, carteles, etiquetas, firmas y más.

Fifties es una hermosa fuente de mediados de siglo que vale la pena echarle un vistazo. Inspirada en las muchas portadas de novelas antiguas de la década de 1950, esta fuente es una excelente opción si realmente desea que su diseño se destaque.

Sunset Strip es una hermosa fuente de escritura informal con una amplia gama de aplicaciones. La facilidad fluida de esta fuente con su estilo moderno de mediados de siglo la convierte en una excelente opción para un diseño que exige clase y accesibilidad. Hay al menos tres versiones de cada letra y, en algunos casos, varias más, lo que le da a la fuente la capacidad de imitar más de cerca la manipulación.

Boardley Script es una fuente de visualización de estilo script de dos capas. Boardley Script fue el resultado de una exploración de las letras en negrita estadounidenses y europeas de mediados de siglo para la publicidad. Es un tipo de letra atractivo y contemporáneo, diseñado desde cero, con detalles nuevos y más vibrantes, y variaciones en capas para uso cromático.

Esta fuente de mediados de siglo está disponible en cuatro estilos, incluidas las versiones regular, de contorno y cursiva. La mayoría de los números geométricos de fuentes modernas de mediados de siglo comparten las mismas características, pero San Marino tiene una anatomía diferente. Los números son más contemporáneos y un poco menos geométricos. El cinturón bajo y las esquinas afiladas hacen de San Marino una verdadera fuente sans serif inspirada en mediados de siglo.

Boomerang es un tipo de letra de inspiración hawaiana todo en mayúsculas. Esta fuente inspirada en mediados de siglo es perfecta para publicidad, marcas, portadas de álbumes, indumentaria, tarjetas de presentación, volantes, invitaciones, menús, mercadería, empaques, web, señalización y más. Si su proyecto requiere un ambiente tropical/de playa, ¡Boomerang es perfecto para usted!

Undeka Regular es un sans serif contemporáneo que combina formas geométricas y fuertes bases tipográficas. Está inspirado en tipos de letra grotescos de principios del siglo XX, como Futura. Undeka es un gran engaño para los tipos de letra sans serif geométricos de mediados de siglo desarrollados en el cambio de era.

Si está diseñando una pieza de diseño temática, Let’s Jazz es una fuente divertida de mediados de siglo inspirada en la publicidad y las letras de esa época. Este tipo de letra llamativo está condensado y viene en una versión regular y una versión de sello. Esta fuente expansiva de mediados de siglo contiene 450 glifos y admite varios idiomas y ligaduras bien pensadas.

Schmalfette está inspirado en los tipos de letra sans serif de mediados de siglo de la década de 1950. Es un renacimiento del Schmalfette Grotesk original, con ligeros cambios para adaptarse a las necesidades digitales de hoy. El diseñador Jason Walcott hizo un trabajo increíble con este tipo de letra de mediados de siglo, que ejemplifica fuertemente el estilo publicitario de ese período.

Classy Marisa es la mezcla perfecta de minimalismo, modernidad y estilo vintage. Esta fuente versátil es una versión más amigable y cálida de las fuentes sans serif de mediados de siglo que se usaban en la década de 1950. La fuente tiene una sensación clásica al mantener un bajo contraste entre las líneas gruesas y delgadas.

Roger es otro tipo de letra elegante y minimalista que se asemeja a las fuentes sans serif de principios de siglo de mediados de siglo. Los valores similares de ancho y alto hacen que cada personaje se vea cuadrado, dándoles la combinación perfecta de clásico y moderno. Esta fuente de mediados de siglo es muy geométrica e incluye algunos glifos interesantes para algunos de los caracteres. La fuente viene en versiones regular, negrita y cursiva.

El diseño de mediados de siglo vio algunas serifas de losa utilizadas en anuncios y vallas publicitarias. Esta fuente ancha está llena de diversión y personalidad. Este tipo de letra de mediados de siglo fue especialmente popular en Estados Unidos porque se lanzó en el siglo XIX como tipo de madera. Hellenic Wide tiene formas de letras horizontales fuertes que lo hacen ideal para una pieza vintage.

Muchas de las invitaciones y programas de televisión de la era de mediados de siglo presentaban fuentes serif divertidas. Herald es una fuente muy parecida a la original que se usaba entonces. No es la típica fuente serif; tiene una calidad artesanal, pero tiene bordes limpios. La línea de base es diferente en cada carácter, por lo que parece que las letras se están moviendo.

Esta fuente de inspiración vintage se creó con un marcador Sharpie real para mostrar las imperfecciones. Las fuentes de escritura de mediados de siglo eran muy grandes en la década de 1950; esto se puede ver especialmente en los logotipos de autos clásicos lanzados durante ese tiempo. Carosello es una excelente fuente apresurada que se usa para citas o cualquier estilo de diseño vintage.

Esta encantadora fuente de escritura de mediados de siglo tiene una excelente calidad artesanal. Las letras son muy legibles y sencillas, lo que las hace perfectas para cualquier tipo de medio que pueda necesitar. Si bien esta fuente de escritura de mediados de siglo es legible, todavía tiene una personalidad distinta. El paquete incluye muchos glifos y ligaduras útiles que pueden ayudar a evitar la repetición de caracteres en la misma palabra.

Este dúo de fuentes consta de dos fuentes: una fuente sans serif de mediados de siglo y una escritura. Si todavía te estás acostumbrando a emparejar fuentes, este es un gran dúo. La fuente sans serif de mediados de siglo es ligeramente geométrica, pero aún tiene una calidad artesanal. La fuente script es dinámica y ofrece movimiento sans serif. La combinación de estas dos fuentes es excelente si está creando citas y marcas inspiradoras.

Esta fuente de script es retro y moderna al mismo tiempo. Está inspirado en insignias, carteles y pines. El estilo de fuente Mid-Century contiene varias alternativas estilísticas que pueden ayudarlo a mejorar ciertas palabras. Este estilo de fuente de escritura de mediados de siglo se ve muy natural y orgánico, lo que lo hace perfecto para las marcas que tienen productos hechos a mano.

Belymon es otra fuente de script que tiene una sensación de pincel y tinta. Vintage, altamente legible y divertida, esta fuente imita muchos de los diseños de tinta personalizados de la era de mediados de siglo. La fuente incluye ligaduras, alternativas estilísticas, florituras y alternativas finales. Todas estas opciones son excelentes para tener en una fuente de escritura de mediados de siglo si desea que se vea natural.