Más de 25 de las mejores fuentes para libros (portada, títulos y texto)
Encontrar la fuente adecuada es la parte más importante del diseño de un libro. No solo juega un papel esencial en la mejora de la legibilidad, sino que también ayuda a que el libro se vea más profesional.
En esta colección, presentamos algunas de las mejores fuentes que puedes usar para diseñar libros. Siempre es una buena práctica utilizar al menos dos fuentes diferentes para los títulos y el texto. Por supuesto, el diseño de la portada también requiere una fuente completamente diferente.
Nos hemos asegurado de cubrir todos estos aspectos en esta colección al enumerar fuentes para portadas, títulos y texto.
Se ha demostrado que las fuentes sans-serif mejoran la legibilidad. Es ideal utilizar una fuente sans para el cuerpo del texto. Para los encabezados, puede usar fuentes serif y sans. Sin embargo, hay momentos en los que es posible que desee mezclar y combinar. Te dejaremos decidir.

Morton es otra familia de fuentes moderna que viene con 9 pesos de fuente diferentes. Esta fuente se puede utilizar como fuente de título y de texto. Tiene un estilo de diseño condensado y grotesco que le da una apariencia clásica. La fuente es ideal para diseños de libros profesionales y no ficción.

RNS Sanz es una familia de fuentes sans-serif limpia y minimalista que puede usar con libros y revistas comerciales y corporativos. Esta fuente incluye 7 pesos de fuente diferentes, desde ligero hasta negrita y negro. Por lo que es una opción adecuada para diseñar títulos y cuerpo de texto.

Recuerde ese texto en bloque grande que ve en los letreros en las áreas industriales y en los costados de los contenedores grandes. Esta es una fuente inspirada en esas fuentes industriales. Tiene un diseño muy geométrico y es perfecto para crear títulos para muchos tipos diferentes de libros. La fuente tiene 9 pesos y también incluye glifos.

Aunque las fuentes sans-serif son perfectas para todo tipo de diseños de libros, no podemos dejar de lado la elegancia de las fuentes serif. Addington CF es una fuente serif profesional que puede usar con diseños de libros de negocios y de no ficción. La fuente viene en 7 pesos, incluidos los conjuntos en cursiva.
Puede usar esta hermosa fuente gratuita con sus diversos proyectos de diseño de libros. De hecho, viene con una licencia que le permite usarlo también con proyectos comerciales. La fuente incluye 12 pesos diferentes con letras mayúsculas y minúsculas.
Landasans es otra fuente gratuita que puedes usar con tus proyectos personales. Esta fuente viene con un diseño alto y angosto que la hace más adecuada para diseños de títulos y portadas de libros.

Puede crear títulos y portadas de libros audaces y elegantes con esta fuente creativa. Flix es una fuente de visualización moderna que presenta un conjunto de letras únicas con bordes redondeados. Esta es una fuente en mayúsculas, por lo que solo se puede usar para crear títulos y portadas.

Ace Sans es una familia de fuentes moderna que viene con varios estilos. Incluye 8 pesos diferentes con estilos ligeros a muy atrevidos y negros. Esta amplia variedad de estilos de fuente hace que esta sea una excelente opción para crear encabezados y cuerpo de texto para sus proyectos de libros.

Esta es otra fuente moderna con un total de 12 fuentes. El Orion Pro está disponible en 6 pesos diferentes y cada estilo también tiene una versión en cursiva. El diseño de la fuente está inspirado en las fuentes suizas y es perfecto para el diseño del cuerpo del texto del libro.

Echa un vistazo a Sumo, un tipo de personaje divertido y juguetón perfecto para libros y cómics infantiles. Viene con 273 ligaduras, caracteres estándar en mayúsculas y minúsculas y soporte multilingüe sin problemas. Pruebe esto para el título de su próximo libro.

Aquí tenemos Maxwell, una fuente sans-serif ordenada y condensada que lo llevará de regreso a los años 50 sin una máquina del tiempo. Se puede usar muy bien como título o texto y viene con una serie de funciones de personalización para mantenerlo ocupado.
Diseñada con atención al detalle, Benja es una fuente de diálogo perfectamente adecuada para cómics. Cuenta con una amplia gama de glifos, caracteres internacionales y soporte multilingüe. Puedes poner tus manos en Benja sin tener que gastar un centavo.

Fonseca es una hermosa familia tipográfica con un diseño inspirado en el art déco clásico de principios del siglo XX. Esta fuente es perfecta para crear títulos y títulos de portadas de libros. La fuente incluye un total de 16 fuentes, incluidos 8 pesos con cursiva, alternativas y más de 340 glifos.

Si está buscando una fuente grande y en negrita para crear una portada de libro atractiva o incluso crear títulos de página, esta fuente es perfecta para usted. Frank es una fuente sans-serif en negrita que viene en 5 pesos diferentes, con cada peso en 4 diferentes estilos incluyendo estilos oblicuos y rugosos. También tiene más de 300 glifos.
Una fuente elegante y audaz, ideal para crear encabezados y títulos. Esta versión gratuita incluye un estilo de fuente de la familia de fuentes. Puedes usarlo gratis con tus proyectos personales.
Como sugiere el nombre, esta fuente gratuita tiene un diseño elegante con letras en cursiva. Puede usarlo para crear títulos y títulos para libros y revistas. La fuente se puede utilizar de forma gratuita con sus proyectos personales.

El diseño limpio y minimalista de las letras hace que esta fuente sea bastante atractiva. Si desea que su libro sea fácil de leer, esta fuente lo ayudará a lograr ese objetivo. Mriya Grotesk tiene un total de 8 fuentes, incluidos 4 pesos de fuente, como negrita, normal, ligera y pesada. Así como 4 versiones en cursiva.

¿Estás diseñando una portada para un libro de no ficción o de negocios? Esta fuente será útil. Wensley es una fuente serif elegante y moderna que viene en varios estilos, desde ligero hasta audaz. También incluye soporte multilingüe y en mayúsculas y minúsculas.

Storytime es una fuente de libro limpia y moderna que hará que los niños se sientan como en casa. La legibilidad es reflexiva, lo que hace que los niños se involucren con el contenido y confíen en la historia y el mensaje que el libro tiene para ofrecer.
Si está buscando una fuente simple y dulce para el título de su libro, no busque más allá de Christmas Heart. Tiene un diseño adorable que llama la atención al instante y viene con letras mayúsculas y minúsculas, números, signos de puntuación, símbolos y soporte multilingüe.

Visby es una fuente sans-serif hermosa y limpia que presenta un diseño de letra elegante y redondeado. Esta fuente es perfecta para diseñar cuerpo de texto en todo tipo de libros y revistas. La fuente está disponible en 8 pesos diferentes, incluidas las cursivas, así como en latín y cirílico.

Esta fuente será útil para los diseñadores que prefieren el estilo antiguo de las fuentes serif. CA Texteron es una fuente serif con un diseño clásico que normalmente se ve en documentos y manuales oficiales. Esta fuente incluye 6 pesos diferentes y también incluye cursiva.

Helios es una gran fuente que puede usar para crear títulos para varios libros de ficción y no ficción. El aspecto futurista de la fuente la hace más adecuada para diseñar portadas de novelas y revistas de ciencia ficción. Es una fuente en mayúsculas que incluye muchas alternativas.
Una fuente limpia y moderna que se puede usar tanto para títulos como para el cuerpo del texto. Esta fuente tiene un diseño geométrico mínimo que se destaca entre la multitud. Es de uso gratuito con proyectos personales.
Grifter Bold es una fuente gruesa y en negrita que es más adecuada para crear titulares llamativos para portadas de libros. Esta fuente incluye letras mayúsculas y minúsculas. Y es de uso gratuito con proyectos personales y comerciales.
También puede consultar nuestra mejor colección de fuentes para titulares y títulos para obtener más inspiración.