BlogBusiness

Más de 5 consejos para usar códigos QR en sus tarjetas de presentación

Una de las tendencias de tarjetas de presentación más populares es agregar códigos QR al diseño.

Un código QR puede proporcionar una forma adicional de llegar a su información de contacto, sitio web o incluso una página de destino o información de ventas. Los códigos QR han resurgido como un elemento popular para ayudar a impulsar el tráfico en línea desde fuentes físicas.

Aquí, veremos cinco consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo el uso de códigos QR para el diseño de tarjetas de presentación.

Bonificación: cada ejemplo aquí incluye una plantilla de Envato Elements que puede descargar y usar para sus diseños de tarjetas de presentación. ¿No está seguro de dónde generar su código QR? Puede comenzar con una herramienta gratuita como Generador de códigos QR.

Más de 1 millón de tarjetas de presentación, plantillas de currículum y recursos de diseño con descargas ilimitadas

Descarga cientos de increíbles plantillas de tarjetas de presentación, plantillas de currículum, cartas de presentación y elementos de diseño con una suscripción a Envato Elements. Comienza en $ 16 por mes y le brinda acceso ilimitado a una biblioteca en crecimiento de más de 2,000,000 de plantillas de diseño, temas, fotos, gráficos y más.

Explora las tarjetas de visita

Use un código para administrar enlaces e información de contacto

El primer consejo para usar un código QR con un diseño de tarjeta de presentación es tener un propósito. ¿Qué información debe contener el código?

Úselo para administrar la información que desea que alguien tome de su tarjeta antes de tirarla. Esto puede incluir su información de contacto, el enlace del sitio web, el enlace del producto o incluso el enlace para descargar una aplicación.

Comience con este objetivo en mente antes de avanzar demasiado en el camino del uso de un código QR. Para que sea efectivo, debe tener un propósito.

Entonces querrás asegurarte de que el objetivo sea claro. En la mayoría de los casos, la información de la propia tarjeta es la información que encontrará cuando escanee el código QR.

Haz que un código QR sea parte del diseño

Los códigos QR tienen una apariencia distintiva y fácil de entender. Definitivamente reconocerá un código QR cuando lo vea. Pero puede incorporar este elemento en su diseño de una manera que se sienta intencional en lugar de una ocurrencia tardía.

Hay muchas maneras de hacer esto con un código QR, pero lo que es importante desde la perspectiva del diseño es crear una imagen que no se vea como si hubiera colocado el código en la tarjeta.

Juegue con las opciones de capas, ubicación y color para que el código sea fácil de ver pero no el punto focal total del diseño de la tarjeta.

Agregue un código QR grande en la parte posterior de la tarjeta

Utilice ambos lados de su tarjeta de visita para aprovechar al máximo un código QR colocando el elemento de diseño escaneable en el reverso de la tarjeta.

Con esta opción de diseño, puede darle a su código QR mucho espacio y tamaño para que sea fácil de ver, escanear y entender. Esta ubicación también puede eliminar problemas que distraen, como elementos que compiten (su código QR y logotipo), o hacer que el espacio junto a su información de contacto se sienta demasiado apretado.

Al optar por colocar el código QR en el reverso de la tarjeta, puede darle mucho espacio y tratarlo casi como un elemento de diseño. Así que diviértete con la generación de código e incluso juega con el color u otros tratamientos con esta opción.

Usa un código QR en un cuadro blanco

Si el diseño de su tarjeta de presentación tiene muchos colores o un fondo oscuro, considere un código QR dentro de un cuadro o marco blanco. Para garantizar que las cámaras y los escáneres de los teléfonos lean fácilmente el código QR, debe haber un contraste muy alto entre el código y el fondo.

Mantener el código QR en un cuadro blanco aquí puede ser útil si su diseño no está sobre un fondo blanco o claro.

Para asegurarse de que su código QR no se vea fuera de lugar, esta técnica funciona mejor cuando tiene otros elementos blancos o claros en su diseño. Probablemente no será un gran desafío, ya que los fondos oscuros a menudo requieren texto blanco o claro para facilitar la lectura.

El objetivo es darle al código mucha visibilidad y comprensibilidad, así como suficiente espacio para escanearlo rápidamente.

Pruebe un código QR para tarjetas de presentación coloridas

No existe una regla que diga que un código QR tiene que ser en blanco y negro. Solo necesita suficiente contraste para notar la diferencia entre el código y el fondo para que se escanee bien.

Considere usar un código con un color, o incluso colores, que coincida con el resto del diseño de su tarjeta de presentación. Algunos generadores y herramientas de códigos QR incluso le permitirán agregar iconos u otros elementos de imagen al código para obtener un elemento aún más exclusivo.

El objetivo de cualquier estilo de código QR debe ser que parezca que pertenece al diseño de la tarjeta de presentación. No debe competir ni trabajar en su contra.

Cuando piense en códigos QR coloridos, probablemente desee evitar los pasteles, los grises claros o los beiges, o cualquier color similar que no tenga el valor de contraste que necesita. Los colores brillantes y audaces sobre un fondo claro suelen ser la mejor opción.

no te compliques

Es el consejo de diseño más atemporal y también funciona aquí. No te compliques.

Cuando diseñas con un código QR en una tarjeta de presentación, agregas otro elemento en un lienzo pequeño. Un diseño simple y elegante te llevará lejos cada vez.

Concéntrese en líneas limpias, toques de color, tipografía simple y un código QR con una posición que no compita con su logotipo u otros elementos de diseño. El espacio en blanco puede ser su elemento de diseño más fuerte aquí mientras piensa en las formas en que la escala y la simplicidad pueden beneficiar la estética general.

Conclusión

Un código QR en una tarjeta de presentación puede proporcionar una forma adicional y sencilla para que los nuevos contactos guarden su información de forma rápida y sencilla. Asegúrese de incluir información relevante en el código QR y recuerde guardar el enlace del código en un lugar de fácil acceso para que pueda actualizarlo si es necesario. (No hay nada peor que escanear un código que no funciona).

Finalmente, recuerde hacer el código lo suficientemente grande como para escanear fácilmente la tarjeta. Esto no puede ser enfatizado suficientemente. Desea que sea lo más fácil posible para que otros obtengan su información sin frustración; un código que es demasiado pequeño puede ser difícil de escanear.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar