¿Mi chico está estresado? una introducción a la tipografía acentuada
Como diseñador, ya sea que trabaje con una empresa de diseño o como autónomo, probablemente sepa mucho sobre el estrés. Desde los plazos hasta los rediseños, las relaciones con los clientes y el flujo de caja: es parte de la vida cotidiana de alguien que trabaja como diseñador en cualquier puesto.
Pero te conocías a ti mismo IMPRESIÓN ¿podría estar estresado? Al igual que en tu vida, los hombres tienen ciertos puntos de presión, y hay tipos buenos y malos de estrés masculino. En el artículo de hoy profundizaremos un poco más en este concepto. Le mostraremos exactamente qué tipos de estrés tipográfico existen, cómo puede asegurarse de que no afecten la legibilidad de sus diseños.
¿Cuál es el tipo de estrés?



El tipo también puede ser estresado por el medio ambiente.
El tipo de estrés se refiere a cambiar la dirección de un trazo, vertical u horizontalmente. También puede referirse al sentimiento que crea el tipo en relación con cómo se percibe. El estrés puede ser por diseño o creado con efectos como se usa para ciertos proyectos.
Las fuentes están diseñadas con o sin puntos de estrés. El estrés puede referirse a arcos, inclinaciones y movimientos desiguales. En muchos tipos de letra, los factores de estrés no son obvios y se suman al carácter del tipo de letra. Pero en algunas fuentes más extremas, los factores estresantes son muy evidentes y pueden ayudar a crear un cierto estado de ánimo. Hay tantas fuentes que incluyen acento como las que no; Los puntos de estrés también son más comunes entre ciertos estilos y tipos de letra que en otros.
El tipo también se puede enfatizar mediante el entorno y los efectos agregados por el diseñador en el proceso creativo. Este estrés creado es a menudo el resultado de una creación dramática, dirección o rotación de letras.
Estrés por diseño
Ciertas categorías de tipos tienden a contener más estrés que otras. A menudo se enfatizan las serifas modernas y de transición, los guiones y los tipos de letra novedosos. Las tipografías tipo antiguo y sans serif son las menos enfatizadas, además de las variantes condensadas.
tiros desiguales

Las variaciones entre los trazos gruesos y finos provocan diferentes grados de tensión tipográfica según la diferencia en el peso del trazo. Algunos estilos tipográficos, como los de la categoría de transición, tienen poca variación en los trazos gruesos y finos, lo que crea una ligera tensión. Otros, comunes entre las serifas de losa, tienen un alto contraste entre las marcas y las líneas finas, lo que crea un peso desigual en las formas de las letras y una sensación general más estresante.
Él se inclina

Las cursivas son un factor estresante inmediato para cualquier tipo de letra. El grado de inclinación corresponde al grado de tensión; más inclinación, más estrés.
Los cambios en el grosor del trazo también pueden hacer que las letras aparezcan arqueadas. Esta inclinación óptica se considera un factor de estrés, aunque es bastante común. Todas las formas de letras creadas en el estilo Bodoni, por ejemplo, tienen este tipo de acentuación de letras.
muelles

Incluso algunas serifas que no contienen trazos desiguales o inclinados pueden contener estrés. La tensión real se proyecta como parte de la serifa misma como curvas o arcos. En lugar de serifas perfectamente planas, estas pequeñas líneas que se extienden desde cada forma de letra son más fluidas.
Incluso las líneas principales de una carta pueden contener estrés. En algunas fuentes, las líneas verticales y horizontales no son perfectas. Cualquier curvatura en estos trazos puede indicar cierta tensión en las letras. Esto se ve más comúnmente entre las fuentes serif, pero también puede ocurrir con sans serif.
Cuencos y tapas

Los tazones y mostradores alargados son representativos del tipo estresado es bueno. Las formas típicas de letras sin acento tienen espacios abiertos casi perfectamente redondos. Las letras acentuadas pueden tener múltiples espacios estirados vertical u horizontalmente. Esta es una práctica común de diseño de tipos, que a menudo se encuentra en fuentes condensadas.
Estrés inverso

El estrés inverso se crea cuando las formas de las letras tienen serifas, serifas o florituras más pesadas que las líneas esenciales. Estas fuentes de gran tamaño suelen ser pesadas y funcionan mejor como tipo de visualización para recuentos de palabras limitados. El estrés inverso también puede ocurrir cuando las líneas horizontales son mucho más gruesas que sus contrapartes verticales.
Estrés creado
Los diseñadores pueden crear estrés tipográfico en el proceso de diseño. El estrés creado es cualquier cosa que amplíe los cómodos límites de legibilidad: cambios en crenación, enderezamiento y rotaciones. El estrés incorporado puede ser una excelente herramienta de diseño, pero también puede ser un desafío crearlo y usarlo de manera efectiva.
Interletrado

Kerning, el espacio de ajuste entre pares de letras, puede crear su propio tipo de énfasis. Demasiado espacio puede ser incómodo e inconexo, mientras que muy poco espacio puede ser estrecho e incómodo. Igualmente estresante para el lector es el interletraje incómodo, donde los pares de letras están espaciados con amplias variaciones en el espacio dentro del mismo bloque de texto.
Como regla general, las letras más grandes deben estar más apretadas, mientras que el texto más pequeño requiere menos ajustes. Pero un ajuste extremo en cualquier dirección puede causar estrés en el tipo. Las letras que se tocan, por ejemplo, pueden afectar la legibilidad.
Dirigir

El interlineado, que ajusta el espacio entre las líneas de texto, permite que el texto respire o que las líneas se acerquen incómodamente. La conducción óptima es un acto de equilibrio. Medido de línea de base a línea de base, la interfaz típica sin acentos se encuentra entre el 100 % y el 140 % del tamaño de los caracteres. Cualquier cosa mayor o menor que eso se considera estresada y puede afectar la legibilidad.
Rotación y distorsión

Cualquier tipógrafo le dirá que es un pecado tipográfico distorsionar el tipo de cualquier forma. Si desea que una fuente se vea diferente, elija una fuente diferente.
Pero las cosas no suelen funcionar de esa manera. Muchos diseñadores, ya sea que lo creas correcto o incorrecto, alteran o distorsionan el texto en algún momento. Desde cursivas falsas hasta encoger o estirar, aplanar o cambiar de orientación, cualquier distorsión de un tipo de letra se considera estrés. Lo mismo ocurre con rotar o voltear el texto.
Conclusión
Aunque los términos tipo y estrés pueden tener connotaciones negativas, no las tienen. El estrés tipográfico puede ser causado por una serie de factores: por el tipógrafo o por el diseñador.
La clave es comprender el estrés tipográfico y utilizarlo a su favor en los proyectos. Desde súper dramáticas hasta serifas curvas, súper resbaladizas o apretadas, la tipografía subrayada puede ser la opción perfecta para su próximo proyecto de diseño.