Los diseñadores están enamorados de procrear. Creada para profesionales creativos, la aplicación hace que diseñar en un iPad sea más fácil y eficiente de una manera completamente nueva. Pero, ¿puede una aplicación de $ 9.99 ser un competidor realista de Photoshop?
Para algunos, la respuesta es un rotundo sí.
Aquí hay cinco razones por las que Procreate podría convertirse en su aplicación de diseño preferida (y cinco razones por las que podría no serlo). Además, una introducción a lo que es Procreate y por qué podría ser la aplicación perfecta para ti.
Miles de complementos, pinceles y más de Procreate con descargas ilimitadas
Descarga miles de complementos, pinceles, scripts y más de Procreate con una suscripción a Envato Elements. Comienza en $ 16 por mes y le brinda acceso ilimitado a una biblioteca en crecimiento de más de 2,000,000 de plantillas gráficas, elementos de diseño, temas, fotos y más.
Explore los complementos de Procreate
¿Qué es Procrear?

Si no está familiarizado con procrear, es una aplicación para iPad diseñada para publicidad profesional. Puede dibujar, pintar y editar con una sólida colección de herramientas. Responde al tacto y la presión con Apple Pencil para un trabajo detallado.
La herramienta incluye una interfaz elegante y cambia las reglas del juego cuando se trata de aplicaciones de dibujo en línea. Incluye color de 64 bits, pinceles personalizables, increíbles resoluciones de lienzo, un hermoso sistema de capas y efectos de estilo cinematográfico.
Además, todo incluye la facilidad de uso que esperaría de un producto de Apple (y puede guardar imágenes de un dispositivo a otro). Si bien esta herramienta es divertida para muchos creativos, sus aplicaciones más prácticas son para dibujar, ilustrar, editar y diseñar tipografías. Pero, ¿puede Procreate reemplazar otros programas y herramientas? (Tal vez.)
1. Cambio rápido de imagen

¿Quieres retocar una imagen o estilizar una obra de arte? Procreate lo tiene cubierto. El ajuste de imagen, no lo llamaremos un conjunto de edición, incluye desenfoque, nitidez, manipulación de curvas, balance de color y más. Piense en estas herramientas como si le dieran la posibilidad de crear su propio filtro genial (estilo Instagram) y aplicarlo a sus imágenes.
Luego, puede hacerlo súper divertido con una vista de lapso de tiempo de sus cambios que puede compartir. Esta pequeña característica es excelente para los diseñadores que están experimentando con nuevas técnicas y desean recibir o dar retroalimentación.
Para editar en una tableta, esta es probablemente una de las mejores y más profesionales opciones disponibles.

Si bien ajustar imágenes es divertido, Procreate está realmente diseñado para ilustradores. La biblioteca de pinceles tiene más de 130 pinceles que crean casi cualquier técnica artística que puedas imaginar. También hay un sistema de doble textura para que pueda mezclar y combinar tipos de pinceles.
Cada pincel también es personalizable. (Sería difícil tener tantas herramientas en un estudio real). ¡Y tenemos una colección de más de 30 de los mejores pinceles de Procreate para que comiences!
Lo que distingue a Procreate en lo que respecta a la ilustración es que es un conjunto de herramientas profesionales. Puede crear un lienzo enorme para trabajar y exportar sus diseños como cuadros fijos o video de alta resolución.
Es difícil imaginar lo geniales que son las herramientas de ilustración hasta que empiezas a jugar con ellas. Agregue el Apple Pencil a la mezcla y es como si fuera real… ¡aunque con la capacidad de tocar «Deshacer»! La experiencia de dibujar es tan real como en el espacio digital.
3. Las capas permiten la edición no destructiva

Una de las mejores cosas de Photoshop son las capas. Cada pieza del diseño es un elemento independiente que puedes mover, cambiar y ajustar sin afectar los elementos circundantes.
Procreate utiliza el mismo modelo. El sistema de capas le brinda un control completo sobre los elementos individuales e incluye máscaras de capa para una edición no destructiva. Al igual que en Photoshop, puede organizar y combinar capas en grupos y seleccionar y transformar varias capas (u objetos a la vez).
Finalmente, hay un modo de fusión de 17 capas para que puedas trabajar y componer en Procreate como un profesional. (La mayoría de las herramientas en este paquete de aplicación/software son bastante avanzadas y no están destinadas a usuarios ocasionales, lo que se puede ver en parte por el precio de $9.99).
4. Importación y exportación entre plataformas y dispositivos
Como muchas otras aplicaciones, los modelos creados en Procreate están hechos para ser compartidos. Las herramientas de flujo de trabajo y la integración facilitan trabajar en su iPad y luego abrir archivos más tarde en otro dispositivo.
Procreate también admite el uso de archivos de Photoshop. Para que pueda importar PSD antiguos y continuar trabajando. Puede arrastrar y soltar ilustraciones de otras aplicaciones directamente en Procreate. Lo mismo ocurre con los pinceles y las paletas. (Hacen que sea lo más fácil posible comenzar con la aplicación).
La aplicación admite una variedad de formatos de archivo nativos, incluido el propio y PSD, TIFF, PNG, PDF y JPEG.
5. El precio es un trato estelar

La razón principal por la que algunos diseñadores pueden cambiar de Photoshop a Procreate es el precio. Procreate cuesta $ 9.99 para descargar. No hay cuota de suscripción o renovación. Pagas la aplicación una vez y listo.
Si ya usa un iPad Pro y un Apple Pencil, esta es una oferta bastante atractiva. (Se vuelve un poco más atractivo cada mes que tiene que pagar para renovar su suscripción de Adobe).
Y 5 razones por las que no será
Si bien Procreate recibe excelentes críticas, es un ganador del premio Apple Design Award y una aplicación esencial de la App Store, probablemente no reemplace una aplicación de escritorio como Photoshop o Illustrator. Lo más probable es que Procreate sea una herramienta complementaria que viene con todos los beneficios anteriores, entendiendo que también tiene algunas deficiencias.
- Esta es una herramienta para iPad. Si bien la aplicación es barata, otros costos de inicio (iPad Pro, Apple Pencil) pueden ser barreras.
- No hay forma de probar o probar la aplicación con una versión «lite» o gratuita.
- Hay una curva de aprendizaje y querrás leer la documentación para obtener el espectro completo de aplicaciones de Procreate.
- No modelará un proyecto a gran escala con esta herramienta. (El lienzo no se puede cambiar de tamaño.)
- No todos quieren usar una tableta para proyectos. Hay muchos diseñadores (incluido yo mismo) a los que les encanta el tamaño de la pantalla y la comodidad de trabajar en una máquina de escritorio.
Conclusión
Sin duda, Procreate es una herramienta estelar repleta de funciones que los creativos seguramente apreciarán. Es mejor que las versiones para iPad de las aplicaciones de Adobe, pero en realidad es una herramienta para tabletas. Si esa es su forma preferida de trabajar, Procreate podría reemplazar otras herramientas y aplicaciones según cómo las use.
Definitivamente vale la pena intentarlo. Por menos de $10, es muy divertido… incluso si no tienes mucho que hacer.