Los diseñadores que trabajan con autoedición pueden querer echar un vistazo a Affinity Publisher. La herramienta, que ahora está disponible para plataformas Mac y Windows, se convierte en una opción de diseño potente y flexible.
La herramienta es parte de la línea de productos de diseño gráfico de Serif, que también incluye Affinity Photo y Affinity Designer, ambas plataformas de gran capacidad por derecho propio.
He aquí un vistazo a Affinity Publisher y cómo se compara con una herramienta con la que quizás ya esté familiarizado: Adobe InDesign.
¿Qué es Affinity Publisher?

Funciona con otros productos Serif, así como con archivos nativos de Adobe
Publicación de afinidad es un paquete de software de diseño profesional. Está creado para autoedición, incluidos libros, revistas, materiales de marketing, pero también se puede utilizar para materiales digitales.
La aplicación le permite manipular y trabajar con imágenes, gráficos y texto para crear posibilidades de diseño casi infinitas con mejoras en el flujo de trabajo para facilitar el trabajo y la gestión de documentos grandes.
Funciona con otros productos Serif, así como con archivos nativos de Adobe, y tiene el poder de manejar elementos vectoriales complejos sin perder funcionalidad o velocidad.
La principal razón por la que Affinity Publisher puede crecer en el mercado es el costo. No incluye modelo de suscripción y funciona desde tu máquina local. Funciona en computadoras Mac o Windows y cuesta $ 49.99 para descargar con una versión de prueba gratuita disponible. (Puede obtenerlo directamente desde el sitio web de Affinity Publisher o en Mac App Store).
Conceptos básicos del editor de afinidad

Affinity Toolkit tiene una característica ingeniosa, StudioLink, que le permite cambiar entre instrumentos dentro de la misma aplicación.
Affinity Publisher facilita probar esta herramienta con un excelente precio y un único modelo de precios de descarga de aplicaciones. Es robusto e incluye todo lo que desearía en una aplicación de autoedición.
Las únicas desventajas son que puede parecerte poco familiar y un poco extraño si estás acostumbrado a InDesign. Algo de eso probablemente se deba a que es diferente, o tal vez porque la herramienta es un poco más nueva y todavía está trabajando en algunos de los detalles más finos.
Affinity Toolkit tiene una característica ingeniosa, StudioLink, que le permite cambiar entre instrumentos dentro de la misma aplicación. Si planea cambiar a todos los productos de Affinity para tareas de diseño, esta es una opción altamente funcional y que ahorra tiempo.
Cuando ingresa al software en sí, todo está allí; puede ver algunas de estas características clave en la siguiente sección, aunque algunas cosas funcionan de manera un poco diferente a lo que podría estar acostumbrado con los productos de Adobe.
Las diferencias clave incluyen la falta de ajustes preestablecidos de documentos en el lanzamiento, aunque puede encontrar plantillas de terceros en los mercados de diseño, y páginas maestras y capas a las que hay que pensar un poco más para acostumbrarse.
A los diseñadores que trabajan en portátiles les puede gustar esto: el software es ligero y rápido sin sacrificar el renderizado ni la calidad de la imagen.
Funciones clave del editor Affinity

Entonces, ¿qué puede hacer Affinity Publisher? Esta es siempre la gran pregunta cuando se trata de usar o cambiar a una nueva herramienta.
Las características clave incluyen:
- Funcionalidad de diseño para páginas divididas, páginas maestras en vivo, marcos con formas personalizadas (incluso para texto), enlaces de marcos, tablas y la capacidad de compartir entre aplicaciones o dispositivos
- Toneladas de opciones de manipulación y control de texto con decoraciones, tapas, caminos, opciones artísticas, cuadrícula básica y funciones de flujo.
- Gráficos de píxeles perfectos que puede conectar o incrustar, además de ajustes de capa no destructivos
- Herramientas de lápiz y nodo, operaciones booleanas, efectos de capa y opciones de relleno
- Capacidad para empaquetar y exportar archivos
- Herramientas de combinación de datos para documentos complejos con un elemento de datos externo (admite archivos de texto/CSV, JSON y Excel)
- Comprobaciones previas al vuelo en tiempo real
- Control de color con CMYK de extremo a extremo, compatibilidad con colores directos, biblioteca Pantone y perfiles de color ICC
- Herramientas de gestión de activos para ayudarle a tener a mano los elementos que más utiliza
- Modo de vista previa para cuadrículas, guías, sangrados y bordes
Affinity Publisher vs. Adobe InDesign
La mayor comparación de herramientas es Affinity Publisher vs. Adobe InDesign cuando se trata de autoedición e impresión. Para aquellos que no trabajan con ninguna de las dos herramientas a diario, pueden parecer casi idénticas a simple vista.
Son competidores bastante duros, con InDesign teniendo la ventaja debido al tiempo en el mercado y la familiaridad con tantos usuarios. Pero el costo y la funcionalidad podrían anular esta ventaja.
Affinity Publisher cuenta con todas las herramientas de diseño que se utilizan habitualmente, incluidas páginas maestras, pliegos, cuadrículas, tablas, opciones de tipografía, flujo de texto, configuración de presentación o impresión, y más. Puede importar archivos IDML, usar el comprobador de verificación previa, crear páginas maestras inteligentes y trabajar con fuentes OpenType. Vincular o incrustar archivos gráficos no es un problema.
Hay muchas otras similitudes también.
- Funciona en computadoras de escritorio Mac y Windows
- Tienen interfaces bastante intuitivas
- Te permite trabajar con archivos nativos de Adobe
- Capacidad para crear documentos de calidad profesional para impresión o publicación digital.
- Muchos tutoriales y plantillas disponibles
- Incluya pruebas gratuitas (Affinity Publisher dura 30 días, en comparación con los 7 de Adobe InDesign)
- Las herramientas básicas y la funcionalidad de publicación son similares.
- Excelente capacidad para exportar a varios formatos de archivo
La diferencia más obvia entre Publisher e InDesign es probablemente el precio y la estructura de precios.
Affinity Publisher viene con una tarifa única cuando lo descarga, $ 49.99.
InDesign es parte del paquete de software Adobe Creative Cloud y viene con una tarifa mensual, que se basa en su plan. El precio de una sola aplicación es de $ 20.99 por mes.
Conclusión
Affinity Publisher es una potente herramienta de diseño y maquetación muy comparable a Adobe InDesign.
Es flexible y fácil de aprender. Y el precio es difícil de superar.
Para los usuarios actuales de Adobe InDesign, puede ser un poco más difícil cambiar de software porque, si bien tiene gran parte de la misma funcionalidad y resultado final, se siente diferente al usarlo. El cambio dependerá completamente de su nivel de comodidad.
De todos modos, ¡vale la pena descargarlo y probarlo!